Con la presencia de los 10 jueces superiores titulares que conforman la Sala Plena, ayer se eligió a la Dra. Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez, como nueva presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, quien asumirá el cargo por 14 meses desde el 02 de noviembre 2015 hasta diciembre 2016 de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La elección que se realizó mediante voto secreto, tuvo una duración de una hora con diez minutos y dio como resultado que seis votos fueron a favor de la Dra. Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez quien se desempeñaba hasta hoy como Juez Superior titular de la Sala Civil de dicha Corte Superior. El otro candidato, Dr. Cesar Arce Villar, quedo con 4 votos.
Cabe indicar que la recientemente elegida Presidenta reemplaza en el cargo (por ello el periodo de solo 14 meses) a Antenor Gustavo Jorge Aliaga, quien fue retirado el cargo en junio del presente año.
DATOS:
La Dra. Evangelina Huamani Llamas, fue la Primera presidenta de la CSJAY en 1992. Luego de 23 años. la Dra. Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez, Ayacuchana de nacimiento, es la segunda mujer en asumir el máximo cargo de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.