Encabezado por la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, el domingo, se realizó la intervención y prueba de alcoholemia a un promedio de 300 conductores de vehículos particulares y de servicio de transporte de pasajeros que circulaban por el sector Acuchimay, zona donde se concentra locales nocturnos.
Durante el operativo inopinado, desarrollado en compañía de los serenos de Carmen Alto, de Huamanga y la Comisaría del distrito, se detectó que 18 conductores no contaban con los documentos en regla, así como licencia de conducir, SOAT, revisión técnica entre otros. Asimismo 3 choferes fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Los infractores fueron trasladados a la Comisaría de Carmen Alto y dispuestos ante la Fiscalía de Prevención del Delito para los procedimientos respectivos.
Al respecto, la primera autoridad del distrito y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), Revelino Huamaní Rodríguez, recordó que se viene realizando patrullajes tanto de día como de noche en compañía de la policía de Carmen Alto y en coordinación con las juntas vecinales, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana.