Nulidad obedece a observaciones técnicas realizadas por Ing. Juan Carlos Munaylla
Según públicación de los medios escritos de la localidad, el gerente Regional de Ayacucho, Jonathan Castillo Vásquez , informó que el proceso de licitación de los hospitales estratégicos de San Miguel y San Francisco se anuló hasta la etapa de la convocatoria, debido a la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa). Esta declaratoria se habría hecho a través de un memorándum firmado por Wilfredo Oscorima.
“Nosotros estamos recogiendo las recomendaciones del sector, es decir el Minsa, y estamos retrotayendo hasta la fase inicial”, indicó.
Jonathan Castillo, Gerente cuestionado, y precisamente con esta declaratoria de nulidad de dicho proceso se demuestra que en efecto no tiene absolutamente preparación para estar al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, cuyo perfil no se ajusta al que debiera tener un gerente.
No les quedaba otro camino que declarar nulo este proceso, por cuanto se había demostrado que el proceso era irregular, además de estar direccionado, cuya empresa que se hizo de la buena pro, ofertó el 110 %, algo que en un proceso público transparente y sin vicios no se da.
Otra de las razones que obligaba a estos funcionarios del Gore a anular este contrato, fue que la Empresa Malaga, miembro del Club de la Construcción, no garantizaba el cumplimiento de la ejecución de las indicadas obras, por la situación que atraviesan sus directivos, uno de ellos con orden de captura.
Señaló que una vez que se formalicé la nulidad del proceso, se iniciará la actualización de costos y evaluación del expediente técnico, para luego iniciar un nuevo proceso de convocatoria.
Como si no fuera suficiente las observaciones técnicas de parte del Ing. Juan Carlos Munaylla, el Harold Gálvez, Gerente de Infraestructura ratificó que el proceso de licitación se realizó de forma “transparente” y que por las recomendaciones de Ministerio de Salud optaron por declarar la nulidad del proceso.
Foto : Diario Correo