Hoy en horas de la mañana la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la Abog. Katy Yovana Bautista Mejia y la Policía Anticorrupción intervinieron en flagrante delito al Ing. Roger Ochoa Cárdenas Alcalde Provincial de Vilcashuamán, luego de que éste recibió una «coima» de dinero en efectivo y dos cheques de cuantiosas sumas.
Según las primeras informaciones, el indicado Alcalde recibió la suma de 28 mil soles y dos cheques, cuyos montos son de 324 mil y 183 mil soles a cambio de que gestione los pagos que le adeudan al Consorcio Vilcashuamán por cuánto este habría culminado la obra: «Mejoramiento de la Instalación de Agua Potable y Alcantarillado con la Instalación de UVS y Aguas Residuales de la Comunidad de San Martín de Erccomarca, Yuraq Yacu, Estanciapata, Accopor y San José de Tía».
El pago se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán.
El alcalde habría insistido telefónicamente para que le realice el pago, solicitando inicialmente hace un mes 211 mil soles.
La fiscal a cargo del caso señaló que en el plazo de Ley estará solicitando la incoación de un proceso inmediato y requerirá la prisión preventiva de Roger Ochoa Cárdenas