Al parecer continúan las improvisaciones en la nueva gestión municipal, ya que para hoy el alcalde Yuri Gutiérrez ha emitido una Resolución de Alcaldía,la 064-2019, con la que da por concluida la designación del Abog. Aquiles Federico Larrea Morales, como Gerente de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, y designa en su lugar al Ing. Marcelino Paucca Cancho, ex alcalde de Carmen Alto, ex funcionario del Gobierno Regional, gestión Oscorima. Actualmente tiene procesos administrativos, uno de ellos con la RGGR Nº 301-2018-GRA/GR-GG – Gobierno Regional de Ayacucho . Cuenta también con una sentencia por abuso de autoridad.
Dato.-
Aquiles Larrea conjuntamente con la Fiscal de Prevención del delito, realizó intervenciones a las discotecas, la semana pasada. ¿Esas acciones habrían motivado su cambio? Sr. Yuri Gutiérrez, tiene la palabra.
CAMBIOS EN LA SECRETARIA GENERAL
Ante la renuncia irrevocable de la Abogada Celmira Cornejo Zaga al cargo de Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Huamanga a partir del 30 de enero de 2019, el alcalde provincial mediante Resolución de Acaldía, designó al Abogado Jorge Edgar Vergara Cárdenas como Secretario General de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a partir del 31 de enero de 2019.