Ante la queja presentada por familiares de una paciente asegurada en EsSalud, la Oficina Defensorial, realizó la intervención ante el secretario técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario, Dr. Carlos Enciso Rondinel, quien coordinó las acciones necesarias con la fiscalía de turno competente.
Del mismo modo, hicieron llegar la queja a la representante de SuSalud en la región. Ante este actuar oportuno, los familiares han informado, que se ha apersonado un médico para atender a la paciente asegurada que ha sufrido quemaduras en el rostro y extremidades, tras más de una hora de espera según se anotó en el libro de reclamaciones.
La Defensoría del Pueblo recuerda a los establecimientos de salud que tienen la obligación de publicar el rol de turnos del personal médico de turno, a fin de identificar a las y los médicos que abandonen sus puestos durante la jornada de trabajo.
Desde esta oficina defensorial, indican que harán el seguimiento a la actuación de la Secretaría Técnica de las autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario y de SuSalud en la investigación que corresponde iniciar por estos hechos.