El consejo regional de Ayacucho, que acompaña a los actos protocolares del ejecutivo y aplaude sus discursos, debería analizar esos anuncios, y verificar cuanto de verdad hay en ellos, además de exigir al gobernador cumpla con su ofrecimiento de “cero corrupción” “no amiguismos”, porque si observamos los funcionarios designados la gran mayoría tiene malos precedentes, por no decir antecedentes.
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En el caso del Prider, 8 años de gestión oscorima sin ninguna obra concluida,quien estuvo a cargo de ese programa fue nada menos que Cesar Huacoto Diaz, quien tuvo a su cargo millones de soles para proyectos de riego, represas y ninguna se tiene concluida; sin embargo si hay varios procesos abiertos contra este señor, informes del congreso sobre la corrupción en el Prider: (https://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/CNtitulares3/17202c822f09ab0105258283006c5b78/?OpenDocument).
Informes de Contraloría sobre inhabilitación por 2 años, (Proyecto Masinga) en el año 2015 (Adjunto nota de prensa).
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Informe de la Contraloría General de la República, sobre presuntas irregularidades en contratación de consultoría para el prider. (Informe de Control Específico N°001-2022-25997- Contratación del Servicio de Consultoría para la elaboración del Expediente Técnico a nivel constructivo del Proyecto Construcción Sistema Integral Presa Paucho, distrito de Chiara” (https://www.wari.com.pe/2022/03/24/contraloria-detecta-presunta-irregularidad-en-contratacion-de-consultoria-por-el-prider-lo-que-le-ocasiono-una-perdida-de-mas-de-127-mil-soles/)
La Contraloría General identificó un perjuicio económico ascendente a más de 751 mil soles como consecuencia de que funcionarios del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado-PRIDER pagaran por un expediente técnico deficiente, incongruente y carente de estudios. ( Informe de Control Específico N° 014-2022-2-5997, sobre la Construcción de la represa Chanquil y del Sistema de riego Chanquil-Incaraccay)
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También pesa sobre el, una suspensión por un años cuya resolución data del 17 de enero 2022 (adjuntamos parte resolutiva de Res direc 018-2022-GRA/GR-GG-ORADM-ORH
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Son evidencias de que no fue un buen funcionario, y si bien es cierto que el 2017 le anularon una suspensión que en ese entonces tenía por un proceso administrativo de la gestión transitoria, porque dejó que se venzan las cartas de garantía, la nulida lo hizo la gestión Oscorima, la gestión que lo protege.