El equipo Técnico Regional de Reestructuración del Gobierno Regional de Ayacucho junto al gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Justo Chávez Guillén, dieron mayores alcances sobre la propuesta de estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF)“
Conforme al Decreto Supremo 064 se vino diseñando la reorganización del Gobierno Regional, siendo aprobado el año pasado, tiene observancias y la mejor forma de poder diseñar con visión a futuro es con participación de los trabajadores y los técnicos.
El equipo técnico es el encargado de evaluar una propuesta y están en proceso de finalizar el trabajo, con la intención de mejorar la gestión por resultados”, precisó Justo Chávez Mientras que el coordinador Augusto Berrocal Ordaya y Alcides Quispe Bedriñana integrante del equipo técnico, dieron mayores alcances sobre la propuesta de la estructura orgánica y el ROF.“
El año 2016 entregamos en 5 anillados el informe de esta comisión; fue una labor de 19 miembros, 9 de la sede central y el resto de las demás unidades sectoriales; con este trabajo hubo intervención de todos los servidores, hicimos talleres en todas las provincias con la participación de diversas entidades, sin embargo en octubre de 2022, se aprobó tanto la estructura orgánica, como el ROF de forma apresurada cuando ya concluía la gestión, por ello remití un oficio al Consejo Regional haciendo llegar las observaciones de los documentos de gestión, las que nunca fueron discutidas a pesar del conocimiento del pleno del Consejo Regional”, indicó Berrocal Ordaya.
El coordinador del equipo técnico aseveró que la propuesta presentada nunca fue aprobada y quedó en el camino hasta que terminó la gestión anterior, por ello el equipo, conjuntamente con la vicegobernadora, el gerente actual y funcionarios de la actual gestión, decidieron conformar esta comisión en aras de presentar una nueva propuesta que tiene aún pasos a implementar.“
Hoy estamos abocados al ROF que es el siguiente paso, luego viene el Manual de Clasificadores de cargo, tenemos una estructura y hay que dar funciones, posteriormente sabremos qué tipo de profesionales requerimos, enseguida haremos el cuadro para asignación de personal y posteriormente el Presupuesto Analítico de Personal (PAP). Cuando tengamos todos los documentos recién podemos implementar y aplicar”, finalizó.