Con el objetivo de empoderar a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones con los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará la jornada de orientación al tambo Tiopampa del distrito de Carapo, provincia de Huancasancos, en Ayacucho.
La capacitación será de manera virtual en el idioma quechua en el marco por el Día de las Lenguas Originarias, de esta manera promover la accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones de la población.
En esta actividad, a desarrollarse el 26 de mayo, se abordarán temas como las nuevas medidas para la contratación y reposición del chip de telefonía móvil, las características e importancia de los contratos cortos y los contratos en quechua, la contraseña única, el bloqueo de los celulares con el IMEI inválido y la migración de plan tarifario, baja o suspensión del servicio.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Ayacucho, John Luna Iturral, señaló que con estas actividades se busca el acercamiento con los usuarios de esta parte de la región, a fin de brindar una atención y orientación mucho más directa y personalizada sobre sus derechos frente a las empresas concesionarias de los servicios de telecomunicaciones.
“El objetivo es empoderar a más usuarios, mediante capacitaciones en el idioma quechua, respecto de sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios de telefonía fija o móvil, televisión de paga e internet. De esta manera, se busca absolver las interrogantes planteadas por los usuarios en la zona sur de nuestra región”, destacó el funcionario.