• En trabajo conjunto con organismos reguladores y entidades del Estado brindarán información valiosa a los usuarios de la región.
En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinegmin) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará actividades informativas y de orientación por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en Huamanga, Quinua y Huanta, de la región Ayacucho.
De esta manera, se busca empoderar a más ciudadanos como usuarios y abonados sobre los deberes y los derechos que tienen frente a las entidades privadas prestadoras de servicios en telecomunicaciones, energía eléctrica, agua y saneamiento, además de los derechos como consumidores.
Para este 15 de marzo, el día central, a partir de las 9 a. m., se llevará a cabo una feria informativa en la primera cuadra del jirón Asamblea, al frontis de la iglesia San Agustín. Durante la tarde, a las 4 p. m., se desarrollará una charla informativa en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ayacucho.
Posteriormente, los días 19 y 21 de marzo, se realizarán jornadas informativas en la plaza principal del distrito de Quinua y en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huanta. A través de estas actividades, las entidades podrán llegar a un mayor número de ciudadanos de la región y estos a su vez sentir el respaldo de las entidades del estado.
“Esta actividad descentralizada demuestra el trabajo colaborativo y coordinado entre los organismos reguladores para brindar valiosa información conjunta a nuestros usuarios”, destacó el jefe de la oficina del OSIPTEL en Ayacucho, John Luna Iturral.
El representante del regulador de las telecomunicaciones, añadió que, a través de estas actividades, se les brinda a los ciudadanos herramientas para que tomen el control de sus decisiones como usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
“Los usuarios que acudan a las actividades recibirán información sobre las funcionalidades de las diferentes herramientas digitales implementados por el OSIPTEL, como Checa tu plan, Checa tus líneas, Checa tu equipo móvil, entre otros, así como temas de utilidad, entre ellos los requisitos para la contratación de un servicio, migración, baja y presentación de reclamos”, finalizó Luna Iturral.