La Fiscalía Provincial Penal de San Miguel – La Mar, con la Fiscal Adjunta Provincial Rosmery Castillo Sinchitullo en la dirección del caso, logró que se condene a 15 años de cárcel y al pago de 50 mil soles de reparación civil a Silvino Ramírez Tineo (48), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Ysidoro Ramírez Becerra.
El 3 de agosto de 2022, el hoy sentenciado concurrió a una actividad del poblado Rumi Rumi, distrito de Chilcas, provincia de La Mar, para después, alrededor de las 21:00 horas del mismo día, dirigirse a la casa de su madre, momento en que el agraviado se apersonó al indicado domicilio, llamándola con silbidos para que saliera, a razón que mantenían una relación sentimental desde el año 2021, la cual no era permitida por Ramírez Tineo.
En tal circunstancia, la víctima, al encontrarse en la puerta de la vivienda de la progenitora del imputado, la invitó para ir a su casa; empero, esta se negó debido a que su hijo los podía ver, quien llegó y sin motivo alguno agredió al agraviado con una leña en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, ocasionándole lesiones traumáticas y abundante sangrado, acabando con su vida, tras lo cual arrastró el cuerpo por 60 metros hasta un eucalipto situado al lado de la carretera. Posterior a lo ocurrido, Ramírez Tineo fugó junto a su madre.