El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho se reunió con el representante de la Contraloría General de la República (CGR) en la región a fin de fortalecer la articulación de ambas entidades en la prevención y lucha contra la corrupción.
Durante la cita, el jefe de la sede defensorial expuso el resultado de las intervenciones realizadas recientemente y que ameritaron el inicio de procedimientos administrativos sancionadores por las entidades correspondientes, como el caso de la obra de instalación de fibra óptica en el jirón San Martín de Ayacucho, y el servicio de mantenimiento de la carretera no pavimentada Huancapi, Huancaraylla, Circamarca y Carapo.
Por su parte, el representante de la CGR informó que, en ambos casos, los órganos de control institucional de cada entidad también han intervenido en el marco de sus atribuciones; así como se hizo ante la muerte materna ocurrida en el Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, en diciembre de 2020, que también mereció la intervención defensorial.
Al término de la reunión asumieron el compromiso de fortalecer las actividades e intervenciones conjuntas en los casos donde sea necesaria unan actuación multisectorial para prevenir y sancionar la corrupción