El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), preparan una campaña informativa con motivo del Día del Consumidor, que se conmemora este 15 de marzo.
La actividad conjunta busca empoderar a los usuarios y abonados sobre los deberes y derechos que tienen frente a las entidades privadas prestadoras de servicios en telecomunicaciones, energía eléctrica, agua y saneamiento, además de sus derechos como consumidores.
Para ello, se tiene programada la realización de una feria informativa, este 13 de marzo a partir de las 9:00 a.m., en la primera cuadra del jirón Asamblea, frontis de la iglesia San Agustín. Posteriormente, el 15 de marzo a las 4:00 p.m., día central, se llevará a cabo una charla informativa de manera presencial en el auditorio de la Cámara de Comercio. A través de estas actividades, las entidades podrán llegar a un mayor número de ciudadanos de la región y estos a su vez sentir el respaldo de las entidades del Estado.
“Esta actividad demuestra el trabajo colaborativo y coordinado entre los organismos reguladores para brindar información conjunta a nuestros usuarios”, destacó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Ayacucho, John Luna Iturral.
El jefe regional dijo, además, que se orientará al público en general sobre el uso de las aplicaciones virtuales creadas por las principales empresas operadoras para realizar trámites y solicitudes. Además, se brindará información respecto de los contratos cortos y otras medidas promovidas por el OSIPTEL en beneficio de los usuarios.
“Durante la campaña informativa también se promoverá el decálogo de los derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, así como los servicios empaquetados”, finalizó.