El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Dr. Homero Ango Aguilar, solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la transferencia predial a título gratuito un terreno de tres hectáreas ubicado en Canaán, distrito Ayacucho, para la construcción de una infraestructura moderna de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Dentro de las justificaciones para que el Minagri acceda a la petición se da cuenta que la Escuela Profesional de Medicina Humana recientemente creada, aún no cuenta con una infraestructura adecuada; así como la ubicación estratégica debido a que el terreno en referencia se encuentra próximo al Hospital Tipo III de la ciudad de Ayacucho.
“La construcción de la infraestructura de la Escuela Profesional de Medicina Humana cerca al nuevo hospital se propone pensando en los estudiantes, debido a que no solo permitirá la formación integral del futuro médico (teoría y práctica casi en un mismo espacio), sino también los estudiantes se ahorrarán los costos de desplazamiento”, manifestó la máxima autoridad universitaria.
Cabe destacar que dicho terreno, fue transferido al Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2015 y debido a que la institución regional incumplió las condiciones establecidas por el Minagri, este se revirtió.