Realizará el Fraccionamiento automático por 24 meses para usuarios cuyo consumo no supere los 50 m3
A citación de la Junta general de accionistas, el gerente general de SEDA Ayacucho, Ing. Jorge Montes Vara, informó a representantes de colegios profesionales y organizaciones sociales sobre las acciones que se viene implementando frente a las quejas presentadas por la última facturación emitida, en base al promedio histórico de consumo.
«Sobre las facturaciones en «exceso», mientras no se solucione el reclamo, no se cortará el servicio. Quiero aclarar que las lecturas son reales y estamos haciendo la verificación in situ con los trabajos de campo, para atender los reclamos caso por caso» indicó.
Asimismo, informó que por decisión institucional no se cortará el servicio de agua potable, hasta dos meses pasado el Estado de emergencia nacional, por lo que está garantizado la continuidad del servicio en Huamanga y Huanta, promoviendo su uso racional para las necesidades básicas en el hogar.
Por otro lado, indicó que se realizará el Fraccionamiento automático por 24 meses para usuarios de la categoría social y doméstica (cuyo consumo no supere los 50 m3), sin que esto impida el derecho a reclamo de parte del usuario.
Finalmente, manifestó que a pesar de los peligros de contagio a los que se exponen los servidores, se continuará con la atención en las ventanillas de pago, así como se seguirá relizando la lectura de medidores, para evitar los inconvenientes generados por la facturación en base al promedio histórico de consumo.